sábado, 15 de noviembre de 2008

Que queremos que sea "Dudas de una Madre"

Bienvenidos

Sirva este primer “post” como el primero de una saga, o más bien, como explicación de lo que aquí pretendemos.  Dudas de madre, es un Blog pensado para gente como tú y yo, hecho por gente como tú y yo, y con opiniones como lo tuya y la mía. No somos psicólogos, ni educadores, tampoco hemos ganado ningún máster en puericultura, solo  somos papas y mamas que tenemos una afición, un hobby, una obsesión, una pasión: Nuestros Hijos.

Desde la decisión de formar una familia, hasta el día a día nos han surgido una multitud de preguntas y dudas. En algunas ocasiones con una respuesta fácil y obvia, pero en la mayoría de las ocasiones estas respuestas no aparecen, o se dejan ver. Aquí es donde los amigos, los abuelos, los familiares, los libres que lees, te pueden ayudar a tomar “la decisión correcta” que no siempre es la mejor, pero que en todos los casos es que habéis decidido y tenéis que estar a gusto con ella.

 

Aquí es donde pretendemos aportar nuestro granito de arena. Desde nuestra experiencia, desde la experiencia de grupos de madres en los que participamos, desde la experiencia de numerosos pediatras, enfermeras y matronas consultadas, y sin pretender que sea más que esto: Una Opinión, queremos ayudar a tener un punto más de vista. Nos encontramos en una de las etapas más duras y difíciles de nuestra vida.  Para conducir un coche hay un manual, para ir en bici hay unas reglas, para aprender un idioma hay un método, pero que hay de educar a un hijo, hay manual, texto, regla o método?

Y sin embargo es una decisión crucial que implicará el comportamiento de nuestros hijos para el resto de sus vidas. Lo dicho no es fácil, más bien todo lo contrario y si a esto sumamos recomendaciones “completamente opuestas” por especialistas o médicos “teóricamente” con la misma formación, resulta que generan esa gran duda o confusión de la gente en cuanto a qué hacer y cómo hacerlo. Es difícil ir contracorriente, o incluso a veces más complicado ir a favor de la misma, pero en cualquier caso siempre tenemos que tomar una decisión.

 

Un primer consejo, haced siempre lo que vuestro corazón os diga, y tomaros todo lo que aquí leáis como una opinión más, tan verdadera o falsa como cualquier otra que hayáis leído o escuchado, y tranquilos, que sea cual sea vuestra decisión, lo bueno es que siempre acertareis, para eso estamos, para aprender, y aquí por mucho que busquemos, no hay manual.

 

PD: Si quieres participar con comentarios, o post nuevos, no dudes en hacernos llegar tus ideas o textos y los publicaremos.

No hay comentarios: